MARCHA CAMBRILS 30/03/2014

Mañana lluviosa y poco halagüeña, pero las ganas de montar en bici, de representar al Club Ciclista Horta y el hecho de que la marcha pasaba por el pueblo de nacimiento de mi difunta abuela (Falset), eran motivos más que suficientes para afrontar la marcha.
Cinco de la mañana, toque de diana, batido de fresas y plátanos y dirección hacia Cambrils. Eran las 7.30h, ya con el dorsal en mano, y después de algunas dudas…la decisión final…correr!!!.
Últimos preparativos y para la salida.
Carrera asequible, pero con lluvia incesante, en varios tramos caía en abundancia; una vez calado, qué más da ¡ Al menos no hacía demasiado frío!.
El recorrido largo de 184km quedó suspendido, así que todos a hacer el corto de 106km. Salimos de Cambrils en dirección a la comarca del Priorat, camino de Falset; no sin antes atravesar Mont-roig del Camp, Colldejeu, La Torre de Fontaubella y Falset, para posterior giro hacia Gratallops, Porrera, Duesaigües y finalmente Cambrils.
Durante la marcha sucedían los típicos piques y conversaciones de ciclistas.
Transcurridas las dos primeras horas de carrera; en el kilómetro 58 tuve mis primeros problemas con el cambio. Parece que el agua no le estaba sentado nada bien al electrónico. Más o menos fui tirando, hasta que a falta de 20km a meta, se bloqueó en el plato grande y la tercera corona. Andé con el 50×14 hasta la llegada, suerte que era terreno llano, exceptuando algunos «repechonis» (asi es como llama mi compañero Jordi a los repechos). Me costó lo suyo, pero como iba fresco fui tirando de un grupo de unos veinte y cinco ciclistas hasta meta.
En meta algunos saludos con los rivales y regreso a casa, no estaba el día para otros menesteres.
Viva el Club Ciclista Horta!
Cayetano Martinez Garcia