Vic-Barcelona (12/05/2013)

Son las 7 h. nos encontramos en la estación de Sant Andreu Arenal: Jesus Cana, Salva, Massimiliano, Jordi, Jose Luis, Mar, David para coger el tren en el que vienen Enric y Esteban. El viaje de un poco más de una hora se pasa rápido y a las 8,18 h. llegamos a Vic “ foto obligada del grupo”, e iniciamos la ruta. A la derecha por carril bici vamos saliendo de Vic hacia Centelles. Este tramo transcurre por pistas y tramos de carretera prácticamente sin desnivel, que viene muy bien para ir calentando piernas. Atravesando un par de ermitas que aprovechamos para hacer fotos y gozando de la plana de Vic llegamos a Centelles, donde hacemos una breve parada para hacer un café.

A partir de Centelles es la parte más bonita y montañosa de la ruta ya que sube a las Cingles de Bertí, transitando gran parte por la carena: caminos estrechos con un desnivel de vértigo, trialeras, corriols, pasando por lugares como la masia-castell El Clascar en ruinas - con una visión espectacular divisando al fondo La Mola de Sant LLorenç de Munt - y Puiggracios situado al Sur-Este 808.3 m., donde podemos observar una torre de señales del 1845 y el Santuario de Puiggracios.

Desde Puiggracios Iniciamos el descenso por pista, pasando por el espectacular Grau Mercader, excavado en la pared - que antiguamente se utilizaba para bajar al mercado de Granollers desde las masies de la parte alta - llegamos a un collado, girando a la izquierda hacia La Garriga. A partir de aquí, la ruta transcurre atravesando núcleos urbanos que hace más lenta la marcha. De la Garriga a Granollers como es habitual encontramos viento de cara, cogemos el camino fluvial hasta Mollet, parando a comer en Can Prat.

Bien alimentados, continuamos por pistas que van uniendo las poblaciones de Santa Perpetua, Ripollet, Cerdanyola. Atravesamos Cerdanyola para coger la pista del Acueducto hacia Can Catá, Coll de la Ventosa, Can Masdeu y Horta, final de este variado recorrido que hemos disfrutado, con un día nublado pero ideal para pedalear y sin ningún contratiempo.

Han sido 94,6 Km. p.r. 7,10h. Ver: Datos del Track