Barcelona – Sant Vicenç – Sitges

Son las 8 de la mañana, nos encontramos en "Las Cerillas": Salva, Enric, Jordi, Rafa, Sergi, José Luis. Vamos a hacer la ruta Barcelona a Sitges, que ninguno hemos hecho en BTT, llevando como reseña el itinerario que aparece en "infobici" y que tiene como punto de inicio St. Vicenç dels Horts.
Dado que desconocemos el tiempo a invertir y a efectos de ir más rápidos, decidimos acercarnos a St.Vicenç por el lateral de la Ronda, Esplugues, St.Just, St.Feliu, St.Vicenç. El cielo está muy cubierto y entre bromas de," tranquilos que en el Garraf nos vamos a torrar, habéis traído la crema solar....", llegamos a St. Vicenç buscamos la estación de ferrocarril y la calle Llobregat que la reseña indica como punto de partida, y empieza nuestra odisea, situados en la estación no encontramos la calle, preguntamos no saben darnos razón, miramos un plano en la plaza de la Vila que no nos ayuda mucho, casi todas las calles suben ¡y como suben! , cuando encontramos una calle que si mencionan no nos coincide, una vez que conseguimos encontrar el Cuartel de la Guardia Civil que aparece en la reseña no vemos la continuación.

Después de haber hecho un recorrido exhaustivo de sube y baja por el pueblo, ya desesperados, un lugareño tras indicarle dónde íbamos, nos dice que no nos compliquemos la vida. Que bajemos a la carretera que lleva a Torrelles de LLobregat a escasos metros de donde nos encontramos, sigamos a Torrelletes y allí cogamos la pista que va a Begues. Muchas gracias.

Así lo hacemos, llegamos a Torrelles, al borde de la carretera un cartel indicando "Bar Rte. Cap Quadrat", no hace falta consenso. Salva gira y todos le seguimos como no podía ser de otra manera un buen repechón hasta llegar al Bar. Los bocadillos son de los de recordar (Lomo, queso,pimientos y cebolla), para beber vino pero no tienen gaseosa como somos muy sacrificados lo bebemos solo, algunos cambian a cerveza, a través del cristal parece que se aclara, pero no sería así, tras los correspondientes cafés, cortados y algún carajillo, hago una foto del grupo para inmortalizar este buen momento y retomamos nuestro recorrido.

Continuamos por carretera hasta Torrelletes donde cogemos una pista ancha y en buen estado en constante ascenso pero agradable, llegamos a Begues encontrándonos a la entrada el cartel anunciador del Parc Natural del Garraf, empieza a chispear, enfilamos la pista amplia siguiendo las indicaciones de Sitges. El chispear, pronto se convierte en fuerte lluvia que nos va impidiendo la visibilidad y nos va tiñendo de marrón, afortunadamente no dura mucho y al llegar a la urbanización de la Plana Novella deja de llover, llegamos al desvío a la derecha que indica al Palau Novella, que no visitamos por él estado del tiempo, pero que merece la pena acercarse, lo dejamos para la próxima.

Iniciamos el descenso hacia Sitges, tras unas bajadas y subidas, alcanzamos el Coll de Pota de Cavall donde se encuentra a la izquierda el desvío a Vallcarca y recto a nuestro destino. Rafa, Sergi y Enric han desaparecido, Salva, Jordi y yo aprovechamos para hacer unas fotos y contemplar el paisaje que merece la pena.

Seguimos bajando y llegamos a Sitges donde nos esperan los escapados en una estación de lavado, enseñándonos sus relucientes bicis. echamos el correspondiente euro en la máquina de lavado y hacemos lo mismo, nos acercamos al centro, son las 13,30 horas muy pronto para comer, por lo que decidimos regresar a Barcelona, llegamos a la estación y en las taquillas nos dicen que es gratis, es carnaval, bueno un poco disfrazados si que vamos. El tren es de dos pisos y no va muy lleno lo que nos permite colocarnos con las bicis en un vagón prácticamente solos ¡será por el barro que llevamos!.

Comentando todo lo acaecido y satisfechos de la ruta a pesar de la lluvia y el recorrido turístico por St.Vicenç, sin darnos cuenta llegamos a Barcelona.

NOTA: La ruta no presenta ninguna dificultad, el kilometraje nos salieron 60 Km. desde "Las Cerillas" a Sitges. Conociendo la ruta es más interesante hacer la aproximación a St.Vicenç por Collserola.

De nuevo Barcelona - Sitges.

Repetimos este itinerario, ya que la vez anterior hubo algunos interesados que no pudieron venir, esta vez somos: Salva, Jordi, Carlos, Jesús, Miguel Palomar, José Luis.

Dada la experiencia anterior por Sant Vicenç, lo evitamos y vamos directamente a Torrelles, hoy no podemos saborear los bocadillos de "Cap Cuadrat" que está cerrado, acercándonos a otro próximo con auténtico sabor de pueblo y que tampoco está mal.

La subida a Begues y todo el recorrido por el macizo del Garraf sin lluvia es otra cosa, y disfrutamos de lo lindo. Hoy si que visitamos el monasterio budista de Palau Novella que a pesar de estar muy concurrido, se respira un ambiente de tranquilidad.

LLegamos a Sitges y se nota que estamos en Semana Santa por la aglomeración de gente y coches, nos acercamos a la estación y de nuevo no se paga, o sea que no era por Carnaval sino que suponemos por los follones de los meses anteriores, bueno que siga así. El tren un poco más lleno pero podemos colocar bien las bicis y sentarnos, recordando otra buena pedalada.