El Club

Se puede considerar al  Club Ciclista Horta como una de las entidades históricas del ciclismo en Barcelona junto a otras asociaciones ciclistas que aparecieron en otros barrios con historia y personalidad propia.

Los orígenes se remontan a los años veinte. La Peña Ciclista de Horta es reconocida como una de las asociaciones ciclistas más antiguas de España. como corredores de la Peña. Los hermanos Otón fueron socios y corredores de la Peña  y continúan vinculados  al C.C. Horta.

En 1946 Horta vuelve a contar con un club ciclista después del paréntesis forzado por la Guerra: La gran demanda y auge por el ciclismo hizo que naciera otra nueva entidad Agrupación Ciclista Hortense. Convivió durante varios años con una refundada Peña. La fusión de estas dos grandes entidades crea la Unión Ciclista Hortense. Se puede decir que la Unión proporcionó y gozó de los mejores años de ciclismo en Horta. Tenía varios equipos y organizaba bastantes carreras de reconocido prestigio en el campo amateur. Estamos hablando de los años cincuenta y primeros sesenta y se contaba con un gran apoyo popular.

La revolución industrial en el sector del automóvil y la motocicleta llevó a una profunda crisis a todo el mundo del ciclismo. No fue hasta el principio de los ochenta cuando un grupo de antiguos socios, entusiastas de varias épocas crean lo que hoy conocemos como nuestro querido Club Ciclista Horta.

Ver galería histórica

9 enero, 2011 | Los comentarios están cerrados