Barcelona-Cabra del Santo Cristo (Jáen) 2016

Como pensado hace algunas semanas inicié mi viaje a mi pueblo el día 28 de septiembre, acabándolo el 1 de octubre al mediodía. Más de 750km, a más de 25 km/h de media atravesando las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete y finalmente la de Jaén.

Primer día Barcelona-Peñiscola (previo pinchazo en Benicarló); segundo Peñíscola-Requena (Valencia); tercero Requena-Puente de Génave (Jaén) y por último Puente de Génave-Cabra.

Remando hasta cruzar el Ebro, gozando con sus arrozales, oliendo a naranjos en la huerta valenciana, saboreando el vino de su vendimia en Albacete y emocionándome en el mar de olivares de Jaén. Viaje agradable en tiempo apacible. La aventura acabó en un baño de paz y sosiego, acompañando a mis familiares difuntos en el campo santo de mi pueblo.

Mi agradecimiento muy especial para la "Grupeta The Method" por su ayuda para cruzar Valencia, al Club Ciclista Requena; en especial a Nacho su vicepresidente, por su amabilidad, hospitalidad y generosidad; a Cristóbal y Juan Antonio por su compañía en los últimos kilómetros; a Marta por todo, y a la bicicleta que tanto nos da.

Cayetano. Barcelona 4 de octubre 2016.