La Maratona Dolomítica 2012

 

El sábado 30 de junio, después de una paliza de avión y coche, llegamos (yo y mi colega de Vilanova Siscu Moreno) a Corvara. La marcha salía el domingo 1 de julio a las 6:30 de la mañana. Pero como que la participación es de ¡¡¡13000 ciclistas!!! Y nosotros salíamos del último cajón salimos casi a las 7. En los primeros 10km casi no pudimos pedalear. Se sale subiendo el puerto de Campolongo (el único de la zona que no llega a los 2000m). Después bajamos hacia Arabba para afrontar el espectacular Passo del Pordoi. De ahí son las imágenes más espectaculares de curvas de herradura. Seguidamente vienen el Passo Sella y el Gardena. Otra vez en Corvara y otra vez ascendemos el Campolongo. En esta ocasión en Arabba nos desviamos a la izquierda buscando el “coco” de la jornada El Passo Giau (10km al 10%). Después de una hora de retorcerme llego arriba. Más de uno lo subió a gatas. Bajada, Falzarego- Valparola, que a estas alturas todo hace pupita y se acabó. Total 138km y más de 4000m de desnivel acumulado. Todo por llevar los colores del CC Horta a lo más alto jeje. Y menos mal que no apretó el calor. 

Por si fuera poco, los italianinis nos tuvieron que soportar coreando los cuatro chicharros de la selección. Hay que reconocer que lo aceptaron con deportividad (supongo que en Nápoles hubiera sido diferente).

Pues nada, al día siguiente nos vamos en coche hasta Cortina d’Ampezzo y afrontamos el Tre Croci y el temible Tres Cimas de Lavaredo. Los cuatro últimos kilómetros por encima del 12% son una tortura. Cima a 2350m. Las vistas espectaculares. 

Y para acabar el martes nos hacemos el Passo Fedaia (la mítica Marmolada). Pese a ser durísimo no lo encontramos tan agónico como el “Lavadero”. Bajamos y hacemos el Pordoi por el lado que bajamos en la marcha. Recogemos bártulos y cap a casa. En total 260km i más de 8000m de desnivel acumulado.

Iván Imbernón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *