Balanya-Collsuspina-Castelltersol-Castellar del Vallés-Barcelona

03/07/2021. Nos encontramos en la estación de San Andrés Arenal para coger el tren de las 6,30 que nos lleva  a la estación de Balanya-Tona-Seva. Son las 7,45, cruzamos las vías del tren y salimos de la población por pistas para adéntranos en un terreno clásico de la zona con losas de piedra y pequeños resaltes que en alguna ocasión hay que echar pie a tierra, vamos avanzando y llegamos a un collado donde se encuentra el desvío al Mirador El Roc Gros que merece la pena su visita, tras contemplar el paisaje que nos brinda, regresamos al collado y continuamos por la pista llegamos a la carretera y  vemos al fondo Collsuspina, unos metros paralelos a la carretera y un desvió a la derecha “trialera” nos deja en la pista   y pequeño sendero que nos entra en el pueblo tras 11 Km.

Los dos bares están a tope y tenemos que esperar un poco, pero el almuerzo lo merece, bien alimentados reemprendemos la ruta hacia los senderos de les Coves del Toll, ”yacimiento prehistórico” tramo más técnico, sin duda uno de los tramos más bonitos de la ruta, tras la obligada foto en una de las cabañas prehistóricas que han reproducido, continuamos camino hacia el Puig de la Creu, nos adentramos en el bosque por pista ancha, al llegar al desvío que conduce al Puig, en un rápido descenso entramos en Castellar del Vallés (37 km desde Collsuspina), donde comemos.

Tras la comida, nos dirigimos hacia el cementerio a la derecha sale una pista en descenso que lleva a una pista asfaltada, giramos a la izquierda y a pocos metro a la derecha pista de tierra con palo indicador que pasa por la ermita de Sant Pere d’Ullastre, que nos lleva al Parque fluvial del rio Ripoll  y siguiendo su cauce a Ripollet cruzando el puente atravesamos  Cerdanyola, entramos en Collserola y  por Can Catá, Can Masdeu a Horta.

Total Km. 78 +-

Participantes: Jesus Cana, José Manuel Portero, Miguel Pozo, Miguel Palomar, Xavier Santana, José Luis Sancenón.