Marcha Terra de Remençes 2014

Y después de largos entrenos, llegó unos de los grandes días marcados en el calendario del Club, "Marcha Terra de Remençes". Diez de nuestros corredores completaron la marcha con excelentes tiempos, muchos de ellos por debajo incluso de las seis horas, rozando la barrera de los 30km/h de velocidad media; lo cual debido a la longitud de la marcha (175 km), además de cinco puertos y con un desnivel positivo de más de 2600 metros; hace muy meritoria su actuación. El día amaneció nublado y con lluvia débil; la cual afortunadamente después del chupinazo de salida desapareció. El recorrido espectacular; salida limpia y sin contratiempos; y ya desde el inicio de la prueba a gran velocidad, en torno a los 50km/h en dirección a Olot. La salida y llegada tiene lugar como cada año en el bonito y entrañable pueblo de San Esteve d´en Bas. Después de Olot,primer puerto "Capsacosta" 8,5 km con un porcentaje medio de 5,25%; posterior bajada dirección Ripoll para subir al puerto de "Canes" 15 km con rampas máximas del 9%; seguimos dirección Joanetes para afrontar el "gigante de la marcha" BRACONS, puerto de vuelta a España, 8 km de subida con una media de 8% de pendiente y con numerosas rampas del 18%,15%,13% etc. A continuación,   bajada peligrosa del puerto, giro hacia Manlleu para pasar por el control obligatorio de tiempos en dicha localidad...terreno sube y baja hasta afrontar el puerto de Bac y el puerto de Condreu; en total los últimos 23 km de subida para posterior bajada hacia la meta. Objetivo cumplido, y ya pensamos en el gran reto de la temporada actual, la Quebrantahuesos 2014 el próximo 21 de Junio.