BTT Otoño en el Montseny

Gualba-Riells-Santa Fe-Santa Elena-Mosqueroles-Sant Celoni.

02/11/2017 Bonita ruta para hacer todo el año y en especial en Otoño donde el bosque se convierte en una paleta de colores. Nos desplazamos en tren hasta Gualba, salimos de la estación hacia el Camping Aqua Alba iniciando la larga subida a la Iglesia de Sant Martí de Riells. Dejamos la Iglesia y cogemos la pista de la izquierda en algunos tramos por una alfombra de hojas y colores impresionantes hasta el Coll de Té donde empalmamos con la pista que sube de Arbucias y en suave pero constante subida, llegamos al Convento a pocos metros de la carretera que viene de St. Marçal que cogemos a la izquierda hasta Santa Fe. Al lado de la carretera, se encuentra el Restaurante L’Avet Blau donde comemos.

Durante la comida el tiempo ha cambiado se ha instalado la niebla y ha bajado la temperatura, nos abrigamos un poco y continuamos la ruta, entramos en Santa Fe y descendemos hasta el pantano, lo cruzamos y por senderos llegamos a la carretera para coger la pista asfaltada dirección Fontmartina, pasamos el Coll de Santa Elena y llegamos al cruce con la carretera que sube al Turó de L’Home, continuamos unos cien metros y a la izquierda sale una pista que en fuerte descenso y combinando con otras pistas y senderos salimos a la Masía Mariona “Oficina del Parque” en Mosqueroles.  Dejamos Mosqueroles a la izquierda y nos dirigimos hacia Sta. María de Palautordera, pasando por la ermita de Sta. Magdalena y Sant Celoni, llegando a la estación para coger el tren a Barcelona.